
Para el amor y la amistad soy una impresionista. Las personas son cuadros y pinturas espontáneas, libertando la cotidianeidad que las compone.
Es por eso que siempre me llamaron la atención los malos modales: me parecen una exquisita e imperecedera señal de confianza y espontaneidad. Probablemente haya tipejos que aún entre los aristócratas eructen y no puedan despojarse de su naturaleza roteque- animalesca, pero, en general, los de clase media hacia las alturas, nos sabemos comportar como ladys, snobs, gentlemans y unas cuantas siutiquerías más, cuando nos topamos con otros sujetos en determinados eclipses de espontaneidad.
Y como decía antes, en el impresionismo, el que observa puede darse cuenta que no existen detalles, sino esencias. Como en nuestros ojos: que ven todos pero no partes. Los hombres me gustan bellos, pero no bien acabados. Creíbles y reales, distintos a Brad Pitt, iguales a Tom Cruise.
Oh! Me derrito por Tom Cruise. Luce fuertes dislocaciones en los tabiques, dientes algo exagerados, cejas disparejas y corta estatura_ y sin embargo_ es tan bello como una escultura griega o un cuadro de Manet.
Nunca fui de detalles, y por eso siempre fui y seré una impresionista: tan cotidiana como una calle santiaguina llena de perros quiltros, y tan corriente como una margarita despojada entre las macetas. Una figura que la definen los colores y no las formas, una fotografía que retrata momentos efímeros. Me enamoro de las personas por los momentos, por una ínfima vivencia que nos une.
Edouard Manet, el pintor del cuadro que luce en la altura, es sin duda muy parecido a mí. La mujer leía, afanada; quizás ensimismada entre las hojas. Quién sabe. Quizás habrá sido el cachorro que acurruca entre sus muñecas lo que llamó la atención de Manet. Lo cierto es que su atención distrajo a la mujer en la Estación de trenes, y por un segundo ella lo miro a los ojos.
Lo que ella no sabía era que Manet nació fotógrafo mucho antes que las mismas cámaras. Y su mirada será eterna, pues pudo él hacer de sus ojos una pintura, y plasmar en ella lo más inefable: su desnuda y espontánea esencia.
"Me enamoro de las personas por los momentos, por una ínfima vivencia que nos une."
ResponderEliminarSé que te enamoraste de mí.
Estoy completamente de acuerdo contigo, tampoco me gusta la perfección.
Besoo!
Mira que lindo...
ResponderEliminarMe encanta cómo ves las cosas. Definitivamente eres una impresionista, y por eso: TE ADORO!
Besitos
Alguien save como se llama este cuadro i su autor?
ResponderEliminar