domingo, 19 de julio de 2009

Hoja, sé libre.


" No me preguntes porqué has llegado allí. Tu destino, hoja, ha sido siempre el azar. ¿ Lo sabías?

Y roseta, así como te ven, a veces de margen espinoso... el viento te sopla una vez al año. Te mueves y vives sólo con las rafagas. Ellas te agarran la silueta verdosa y si es que te resistes, el viento grita por más y murmuras. Arrojada, a veces caes en la hiedra... si tienes suerte, el campo en su vasta belleza te recibe. Pero recuerda lo que te digo hoja: tu destino es el azar. He ahí, sé de ahí.


Tu savia siempre ha sido aventurera, y te ha rozado la piel esponjosa las lluvias invernales. Bébelas tanto como bebes el centelleo del Sol. Sin el sol no te veríamos hoja, agradécele tu existencia.
Supe que animales torpes te han pisado... Pues murmuras, y esa es tu música. Qué míopes hemos sido al creer que eres hoja, pues de lejos te ves roseta... pero cerca un montón de ríos nervosos sin cauce. Como tú. Sin rumbo.

Ha llegado el invierno: ¿ Añoras la luz o la sombra que te dio el árbol? Ahora, ante el abismo estelar que cambia tus colores, mantente siempre roseta, digna y lozana como lo has sido eternamente.

Ahora que llegaste allí... ¡No dejes que en el Nuevo Mundo tus hojas se transformen en espinas, como el cactus, aplanadas en la carne del desierto! No vuelvas ni envilezcas tu bella piel con carnívoras.
Sigue mi consejo: Aléjate de ellas, pues siempre fueron predadoras.
Y te repito. Si el viento es tu escalera al cielo, vuelve cada verano a la sencillez de tu hogar y jamás lo olvides. A diferencia de las otras hojas, no debes rogar que la ráfaga lo haga. Pues, libre como eres y si lo deseas, no siempre debes dejarte llevar por la ventolera.

1 comentario:

  1. Dany weon ta precioso...
    Siii !! somos hojas pero con libertad, no siempre nos lleva el viento ;D

    Puta no se como mierda se hace una cuenta de blog, pero es que igual yo cacho que esto sirve..

    Sigue escribiendo, para leer.

    ResponderEliminar