
¿Cómo perder a un chico en 10 días? ¿Cómo reconocer a una perra que te quiere quitar el novio? Diez tips para conquistar a los hombres, ¿Cómo conquistar a una mujer?
¿Alguna vez te has topado con alguno de estos artículos? Yo he leído miles. Que debes mirar al hombre más de 4 segundos, caminar segura, hacer pasar tu pelo por la hebra de tus dedos, y una sarta de tips que están lejos del reino de las mentiras, pero muchísimo más lejos de la verdad.
¿Somos los seres humanos tan simples como para estereotiparnos así? A veces un hombre callado y tímido nos parece adorable, y en otras un galán tan seguro nos derrite. Si es que tuviésemos las recetas del amor, ya estaríamos todas felices con nuestros galanes, todos seguros de sí mismos, con las manos en los bolsillos, y estereotipados en un modelo que inventó alguien no sé cuando, y no se por qué. Siempre bromeo con una amiga con la pregunta que los científicos le hacen a las pseudociencias; nosotras le llamamos la PREGUNTA FREUD: ¿De dónde sacó eso? ¿De donde sacó usted que la niña envidiaba al pene? ¿De dónde sacó usted que podemos ser una mujer y no varias a la vez? ¿De donde sacó usted que hay 10 tipos de perras, y no una, la misma mujer en determinados momentos de su vida?
Evidentemente existen patrones que se repiten dentro de los comportamientos humanos, y por ello es fácil decir que una mujer de ciertas características puede ser la ideal para un hombre; pero ello si es que nos consideramos dentro de un mundo en el que la percepción y la biología lo es todo. Muchos factores nos llevan por el camino del amor, y al final nos dimos cuenta que terminamos con el chico que menos nos gustó de la fiesta, o el más callado de clases. Nadie puede decir que es intelectual completamente, ni alegre completamente o viceversa, esto porque la vida del ser humano es tan compleja y multidimensional, que leer estos artículos me hierve la sangre y me hace sentir lástima por quienes hacen caso de esos modelos y transforman sus vidas en pro de ellos. No se me ocurre quién pueda pensar que siguiendo diez pasos, pueda conquistar una mujer, cuando a veces basta con mirar a una y enamorarla; como también hacer los diez pasos con maestría y no obtener ni siquiera el teléfono. A nosotros mismos se nos olvida que no somos objetos con una lista de características inmutables que se cuelgan a la venta. Se nos olvida a veces, que más allá de todo lo parecido que podemos tener, las diferencias son las que generan nuestra identidad. Por ello, y aburrida de tanta Cosmopolitan, atina.cl, Seventeen y caricaturas, me abstengo y comienzo a vivir la vida fuera de los dibujos: la de los seres humanos.







